La relatividad de la valoración

La preferencia de tiempo se refiere a la proporción en la que los individuos valoran el presente en comparación con el futuro, y es positiva para todos los seres humanos, ya que siempre hay un descuento en el futuro en comparación con el presente. Sin embargo, es muy difícil pensar a largo plazo.

Esta fue la información más interesante que obtuve al leer The Bitcoin Standard de Saifedean Ammous. La preferencia de tiempo se refiere a elegir a largo plazo en lugar de a corto plazo.

Retrasar la gratificación es algo de lo que casi nadie es capaz hoy en día, pero la comodidad es el enemigo del logro.

Alguien con una alta preferencia de tiempo se centra en su bienestar en el presente en relación con la persona promedio.

Alguien con una preferencia de tiempo baja pone más énfasis que el promedio en su bienestar en el futuro.

La mayoría de la gente tiende a valorar el consumo presente más que el consumo futuro. Tener una preferencia de tiempo baja se ha convertido en una superpotencia en la vida.

Algunos ejemplos:

  • Finanzas personales. En lugar de comprar el dispositivo más nuevo para una satisfacción a corto plazo, gaste menos e invierta para más adelante.
  • Carrera profesional. En lugar de aceptar un trabajo que en realidad no te gusta para tener ingresos a corto plazo, invierta tiempo en adquirir habilidades para un empleo futuro.
  • Invertir. En lugar de realizar transacciones diarias para obtener ganancias a corto plazo, invierta en fondos indexados para obtener rendimientos a largo plazo.
  • Comida. En lugar de comer comida chatarra para una gratificación instantánea, cocine alimentos integrales tú mismo para una salud a largo plazo.
  • Inmobiliaria. En lugar de comprar una casa cara con una hipoteca para la felicidad a corto plazo, alquile y compre inmobiliaria para alquilar con fines de lucro a largo plazo.
  • Aprendiendo. En lugar de atrapar una serie de Netflix para entretenimiento a corto plazo, lea un libro para aprender algo valioso para más adelante.
  • Proyectos paralelos. En lugar de salir de fiesta con amigos, trabaje en tus proyectos paralelos para obtener ingresos pasivos en el futuro.

Como se puede ver, esto tiene una gran superposición con las adicciones a la dopamina barata sobre las que escribí antes.

La preferencia de tiempo es positiva para todos los seres humanos porque siempre hay un descuento en el futuro en comparación con el presente.

Aunque suene fácil, es increíblemente difícil constantemente tomar las decisiones correctas en un mundo lleno de engaños y consumismo.

El factor principal que determina tus elecciones en la vida es tu preferencia de tiempo. Una vez que lo veas, no podrás dejar de verlo.

Publicada el
Categorizado como Blog

Por Gijs Heerkens

Soy un emprendedor viajero de internet, nacido en el año 1983 en los Países Bajos. Construyo startups online innovadoras.